FUNCIONAMIENTO DEL TANGLE DE IOTA

FUNCIONAMIENTO DEL TANGLE DE IOTA


¿Cómo funciona la tecnología de Iota? ¿Dejará Tangle obsoleta a la blockchain y a todas aquellas criptomonedas basadas en ese sistema? ¿Qué es el tangle e Iota?

Web: https://www.iota.org
Coinmarket: https://coinmarketcap.com/currencies/iota/

Vídeo original: https://www.youtube.com/watch?v=CZxH1V_zoug&t=221s

Texto:

Cuando hace unos años bitcoin fue creado, comenzó una revolución.
La gente opinaba que la tecnología blockchain podría resolver muchos de los problemas que tenemos.
Sin embargo, con el tiempo, nos hemos dado cuenta que tiene algunas limitaciones, como la escalabilidad. IOTA aparece para resolver ese problema. En vez de usar blockchain, IOTA usa algo llamado DAG (Directed Acyclic Graph) o Tangle.
Vamos a mostrar un ejemplo simple de tangle. Cada cuadrado representa una transacción, que contiene todos los detalles de la transacción. El receptor, el que lo envía, la cantidad de monedas que se han transferido, etc.
Además, cada cuadrado también tiene conexión con otras dos transacciones. Éstas conexiones se llaman edges, y validan las transacciones.
Veamos ahora un ejemplo más amplio de tangle. En la parte derecha, vemos varias transacciones que no reciben dos o más conexiones. Lo que significa, que esas transacciones no están confirmadas. éstas transacciones se conocen como los tips o extremos del tangle.

Bien, ahora que ya entendemos como funcionan, vamos a probar de añadir una transacción nueva al Tangle. Al hacerlo, un algoritmo selecciona dos transacciones al azar, si todo está correcto y esas transacciones son válidas, la nueva se vincula a dos más antiguas y de este modo las verifica. Esta técnica hace esta tecnología muy escalable, por cada transacción que se añade, otras dos son verificadas.

¿Qué significa esto? que cuanto más se usa, más rápido se verifican las transacciones.

Con blockchain, sucede al contrario, un mayor uso relantiza el tiempo de confirmación de las transacciones. Esto es perfecto, pero… ¿cómo podemos saber que podemos confiar en una transacción? En la blockchain, la gente usa el número de confirmaciones para ello, cuantas más tenga, mejor. Iota usa uan técnica parecida, pero más eficiente.

Cada transacción tiene un peso, que define la cantidad de trabajo relizada.
Cada transacción tiene también, un peso acumulado, que es la suma de su propio peso y el del resto de transacciones que la confirman a ella.

Puede parecer complicado, pero creo que con un ejemplo se puede entender.
Esto es un tangle en el que cada transacción tiene un peso por valor de 1. Comprovemos hasta que punto es fiable la transacción de color amarillo calculando su peso acumulativo. Para ello, vamos a sumar las dos transacciones que la aprueban. Estas transacciones, fueron aprobadas por otras transacciones con su peso correspondiente, así que vamos a sumarlo también y así sucesivamente hasta encontrar una que no sea verificada, es decir, el final del tangle. En este caso, el peso acumulativo es de 6.
Las transacciones con un peso acumulativo mayor, serán más antiguas y tendrán más verificaciones indirectas o indirectas, por lo que podremos confiar en que son más válidas que aquellas con un peso menor.

En resumen, la escalabilidad en iota se resuelve permitiendo así transacciones ilimitadas, además, soluciona el problema de almacenaje de información que tiene la blockchain, ya que iota solo precisa de una parte del tangle para ello. En el caso de la blockchain, antes de añadir nuevas transacciones, necesitas una copia completa de la cadena, y esto, con el tiempo, puede ser un gran problema…

Y por si todavía no te había convencido iota, su sistema no necesita de mineros, por lo que si no hay mineros, no hay comisiones.

TWITTER: https://twitter.com/mclerotv
FACEBOOK: https://www.facebook.com/insanemclero/
CANAL DE TELEGRAM: https://t.me/mclerotv
Steemit: https://steemit.com/@mclerotv
EMAIL: [email protected]

Mi twitter: https://twitter.com/xavimm

Para enviar cartas, regalos o paquetes a MCLEROTV o Cryptomars:

Xavier Molina
Apartado de Correos 34066
08080 Barcelona, España

Related Post: