Internet de las Cosas "IOT" e Integraciones de Innova Domotics

Internet de las Cosas "IOT" e Integraciones de Innova Domotics

En el vídeo presento el funcionamiento de un demo para una aplicación del Internet de las Cosas (IOT) que permite llevar el registro de acceso para realizar el retiro de material de construcción de diversos camiones.

Esto forma parte de las soluciones y servicios que se desarrolla a nivel de empresas, instituciones y hogares por parte de Innova Domotics.

Aquí hablo un poco acerca de la integración de diferentes dispositivos ya que el principio aquí indicado es de utilidad para:
– Llevar el registro de ingreso de personal.
– Llevar un registro de la cantidad de productos en bodega.
– Verificación de ingreso y registro de productos o equipos que posean un color o forma determinada para ser detectados mediante visión artificial (Integración con Open CV).
– Verificación del estado de diferentes sensores como son los de temperatura, humedad, humo, presión atmosférica, calidad de aire, luz ultravioleta, detectores de movimiento, para visualizar el valor de los mismos de manera gráfica en el navegador web.

También utilizando la electrónica adecuada, módulos y diversos dispositivos se puede realizar placas controladoras que se conecten con un servidor web.

Este proyecto demo esta alojado en un servidor interno pero un funcionamiento idéntico se puede obtener trabajando desde la nube.

Dependiendo del nivel de integración, o de la cantidad de dispositivos que forman parte del mismo, un principio similar puede estar funcional en una Raspberry Pi Zero, Raspberry Pi3, LattePanda, Pc Nuc, BeagleBone Black, etc.

Además aquí e indicado el funcionamiento a nivel de un navegador web, pero si es un requerimiento también es posible desarrollar programas ejecutables .exe que realicen funciones similares, solo que serán para una o varias computadoras específicas.

———————————————–
SUSCRIBETE
https://goo.gl/BGk43O
———————————————–
Contacto y Asesoría https://goo.gl/FWhxo7
CURSOS – Modalidad Presencial y Vídeo Tutoriales
Cursos: https://goo.gl/vh3Zom
Horarios https://goo.gl/JQPxDJ
———————————————–
Tienda INNOVA DOMOTICS – Desarrollos
https://goo.gl/jgqysD
———————————————–
Tienda AC/DC Store – Dispositivos SonOff IOT
Válido solo para Ecuador
https://acdcstore.ec
———————————————–
Sistema de Domótica para Hogar
https://www.youtube.com/playlist?list=PLZHVfZzF2DYJ43N4T_Drm_HKIPCStyEec

Related Post: